sábado, 21 de marzo de 2020

Tardes de cine en la Sala Kitty

Quién iba a decirme hace unos años cuando empezamos a montar el cine en el comedor que estaríamos disfrutándolo junto a un bebé gruñón y revoltoso, nuestra querida princesita (ʃƪ ˘ ³˘).

Llevamos varios días viendo películas allí con ella y va bastante bien ( ˘ ³˘)❤. Hemos conseguido ver dos películas completas en tres días y hemos comenzado a ver la tercera (ノ◕ヮ◕)ノ. A ella parece que le gusta que el sonido salga por todos lados pero lo que le encanta es el cubo de palomitas de colores que trajimos del Belros (✿ꈍ。 ꈍ✿). Llega a la Sala Kitty, coge su cubo, se sube como puede al sofá sin soltarlo y una vez que se ha sentado comienza a exigir: "able, able, comeh, comeh, ñam, ñam". Tras quince minutos (creo que estoy siendo sumamente generosa), empieza a desvariar poniéndose de pie en el sofá, bajándose al suelo y corriendo peligrosamente cerca del quinteto central mientras no le quita ojo a la pantalla y te toca ver la película como el Dioni (un ojo en la trama y el otro en la cacharrería)... <(._.)> cuando la perspectiva te hace creer que está justo a un palmo de los altavoces, la inercia te hace levantar del sofá como un resorte con cara y pose de Donald Sutherland en La invasión de los ultracuerpos (๑°⌓°๑). Luego se tumba en la alfombra delante de la mesa negra para seguir viendo la peli durante dos minutos más.

¡Las mejores tardes de mi vida! No las cambiaría por nada ( ˘͈ ᵕ ˘͈♡)˚๐*˟ ♡.

(*▽*)☞ Acotación importante: a un cine en casa con una habitación dedicada se le suele llamar "sala". Aquí todos los componentes son delicados y muy caros, como norma general algunos de estos componentes están descatalogados (no son productos que cambies ni siquiera cada dos años), y otro hecho importante: están colocados al milímetro; nada se puede mover ni siquiera un centímetro porque si no hay que hacer nuevas mediciones para volver a dejarlo al milímetro ( ≖.≖). Un bebé no puede estar ni un segundo quieto y esta habitación básicamente está hecha para sentarse en el sofá y punto. Para saber más sobre la Sala Kitty, en Katorga12 está toda la información relativa al equipo y su distribución ღゝ◡╹)ノ❤️.

Aprovechando que los Reyes Magos le regalaron un precioso Simba, decidimos que sería buena idea estrenar de nuevo la sala con esta película (≖ᴗ≖✿). La verdad es que se quedó absorta porque le gustan los animales en general y los felinos en particular; además, las canciones le sonaban de la película de animación... sí, el cubo de palomitas también ayudó a que estuviera más tranquila sentada en el sofá <(' .' )>.
Después empezó a desvariar corriendo muy cerca del quinteto central, así que lo apagamos todo y nos fuimos a la salita.

Al día siguiente volvimos a probar y conseguimos terminar la película \\٩( 'ω' )و ///. Como había quedado poquito por ver, elegimos otra película para empezar a verla en ese mismo instante ⊂(・ヮ・⊂).

La siguiente película fue la primera entrega de Mascotas en 4K.

pelicula mascotas en bluray 4k
Le llamó la atención el principio de la película con la música pero después se vuelve más lenta y aburrida, sobre todo para ella, lógicamente, y empezó a buscar algo para entretenerse mientras corría por la sala... ¡un peligro! (」゜ロ゜)」Entonces, cuando cambiamos a la escena en la que escapan de la cloaca volvió a interesarse por la película, aunque seguía moviéndose por la habitación transportando objetos pero más tranquila. Le encantó la escena de la canción de las salchichas ೭੧(❛▿❛✿)੭೨. Esta película la vimos "completa", descontando las escenas del principio. Apagamos todo el equipo y nos fuimos.

Nueva tarde, nueva pelí. Mascotas 2 en Bluray para ir intercalando con los 4K por el tema de la lámpara del proyector.

secret life of pets 2 bluray movie in jvc projector
Lo único que quería Nerea del "sine" era el cubo de palomitas de colores pero ni teníamos más ni le íbamos a dar otro dulce ni nada, puesto que le tocaba para merendar fruta y galletas integrales. Empezamos a ver la película y la verdad es que se desesperó mucho antes (๑◕︵◕๑). Vimos hasta que la familia de Max se va al pueblo o incluso antes, no lo recuerdo bien. Apagamos el equipo y nos fuimos a la salita a intentar leer libros interactivos pero ya estaba enfadada porque no le habíamos dado nada en el cine, por lo que estuvo bastante rato en la puerta del cine (por fuera) dándole palmadas y gritando "comeh, comeh". No, no se comió las galletas integrales pero llegó a la cena con más hambre y se comió un buen plato de verduras ٩(๑❛ワ❛๑)و. Aquí está todo pensado (≖ᴗ≖✿).

escena de la pelicula mascotas 2 en bluray en proyector jvc
Otro día decidimos hacer palomitas normales sin sal ni azúcar. Mientras mi novio hacía las palomitas con Nerea, me encargué de encender todo el equipo. Si entras con ella para encenderlo todo, una vez que pones la peli ya está aburrida y no hay manera de que quiera verla <(' .' )>. Una vez dentro con la película en pausa por donde la habíamos dejado, le damos el cubo de palomitas, se pone súper ilusionada y al llevarse el primer puñado a la boca me miró con cara de total y absoluta decepción con un poquito de desaprobación. Comió unas cuantas pero se cansó de ellas rápido. En esta nueva ocasión tampoco estuvimos mucho tiempo, nos fuimos cuando los animales tienen que alcanzar un tren y no hemos vuelto a ir.
Estamos pasando de nuevo el Audyssey y tenemos el micro en el primer punto, en el punto de escucha, por lo que no se puede entrar porque es en todo el centro del sofá y el micro está en un pie de micrófono. Cuando acabemos, volveremos para terminar de ver Mascotas 2. Seguramente le venga bien a nuestra princesita este parón para que vuelva a entrar con ganas y a ver si así se anima a ver la película, en lugar de transportar objetos o moverme los Assassin's de sitio... lo mismo al entrar solo se acuerda del cubo de palomitas <(._.)>.

De la película El rey león lo que más le gustó fueron las canciones Hakuna Matata y Dormido está el león. No le gustaron para nada las escenas que transcurrían durante la noche y tampoco la tormenta, los subwoofers (y el resto del equipo) te hacen creer que estás dentro o debajo de la misma...

Seguiré contando cómo siguen sucediendo los acontecimientos ٩(•̤̀ᵕ•̤́๑)૭✧.

Esta entrada la redacté hará dos semanas y ya tengo novedades (ˆ‿ˆc).

Terminamos de pasar el Audyssey y tras los últimos retoques ha quedado absolutamente grandioso, puesto que tenemos mucho mejor sonido que antes... Sí, también puede ser que después de tanto tiempo no recuerde cómo sonaba antes y ahora lo esté descubriendo de nuevo ♬゚(。◡‿◡). Para ser sincera, no llegamos ni a probar en profundidad ni a familiarizarnos con el grave que aportan cuatro subwoofers <(._.)>

Reconduciendo el tema, recogimos el micro y volvimos a dejarlo todo listo para seguir disfrutando del cine en todo su esplendor en la Sala Kitty \ ˚▽˚ /.

Aprovechando también los días de cuarentena por el virus que todo el mundo ya conoce, el domingo empezamos a ver una película nueva porque la de Mascotas 2 no le llamó mucho la atención desde el principio; es más, no le interesa ni el salón para tenerla de fondo ni para nada (๑•́ ₃ •̀๑)La primera opción para ese día fue Minúsculos: el valle de las hormigas perdidas, pero resultó que la edición bluray que tenemos con el 3D no cuenta con la versión en 2D y la princesita, lógicamente, no puede ver aún 3D. Esta edición trae además la versión en arcaico DVD y como que  no voy a gastar lámpara de proyector con él (。•ˇ‸ˇ•。). No sé, una película sobre bichitos sin diálogos prometía, puesto que no debía ser muy compleja y encima ya conoce muchos insectos (≖ᴗ≖✿).
Luego pensé que la película ¡Canta! le gustaría por motivos más que evidentes: mucha música/canciones y animalitos para aburrir, pero no fue así (≖_≖ ). Como habían pasado tantos días desde la última vez que estuvimos en la sala Kitty, decidimos hacer palomitas saladas para nosotros y dulces (con un chispa de azúcar) para ella ٩(๑❛ワ❛๑)و.

sing movie in jvc projector
escena pelicula canta en bluray
Es una película genial y entretenida con muchísimos fragmentos musicales que sonaban espectaculares y a nuestra princesita no parecía ni siquiera interesarle <(' .' )>. Empezó a bajarse del sofá para volverse a subir una y otra vez, para acabar corriendo por delante de la mesa desde la Kallax hasta la Billy donde están las películas en 3D. Intenté quedarme sentada con ella en el suelo sobre la alfombra delante de la mesa, pero estaba tan "desatada" que no paraba de correr extremadamente cerca del quinteto central, estetoscopio del bebé llorón Kristal en mano y cuando la paré para decirle "princesita, venga, ven y siéntate aquí conmigo para ver la peli de los animales"... me arreó sin mediar palabra con el citado fonendoscopio en la cara, por lo que directamente nosotras nos fuimos del cine (ノ ̄□ ̄)ノ; dejé a mi novio apagando el equipo y recogiendo las palomitas a las que no le había hecho caso porque estaban sosas... las probé y pude constatarlo de primera mano pero tampoco quería darle azúcar de más porque sí.

Más tarde, por la noche, cogí la misma película y la pusimos mientras cenábamos para terminar de verla. Tuve que llamarle varias veces la atención en plan "princesita, come" porque se quedaba absorta con la peli y no paraba de bailar sentada en su trona... En fin, por lo menos la película le acabó gustando y se lo pasó genial cenando ❤️ヾ(๑❛ ▿ ◠๑ ).

No sé cuál será la próxima película que veremos en la Sala Kitty ni cuándo. El lunes estuvimos allí escuchando música mientras jugaba a ser perseguida por el mellado BB-8 y haciendo parejas de animales con unas cartas muy apañadas a la par que monas ( ˘͈ ᵕ ˘͈♡)˚๐*˟ ♡. Nos fuimos cuando se puso a gritar "salta, salta" saltando descontroladamente sobre el sofá... tanto que estuvo a punto de caerse y darse en la cabeza con la mesa negra. Una vez en la salita, volvió a hacer lo mismo y si no llego poner el brazo, la hostia contra el suelo no se la quita nadie... y pequeña no habría sido, precisamente ୧(๑•̀ᗝ•́)૭. No está urgencias ahora mismo como para ir (๑•́ ₃ •̀๑).

El miércoles se puso su sombrero de paja de papel trenzada con carita y orejas de gato y se puso a decir "sol, sol" delante de la puerta de casa. Le dijimos que no podíamos salir y comenzó a gritar "salir, salir" mientras aporreaba la puerta. Con el corazoncito encogido, nos la llevamos a la salita, metimos sus dibujos musicales favoritos en un pen drive y nos fuimos al cine a darle caña. Se puso súper contenta a bailar y a exigir chuches con su sombrero y el estetoscopio de Kristal puesto ❤️(ˆ⌣ˆԅ). Pensábamos que podría pasar algún que otro día más antes de recurrir a ver los dibus musicales allí ͼ(ݓ_ݓ)ͽ. Es como cuando le da por una canción y no para de escucharla una y otra vez, al día siguiente vas a ponérsela porque le encanta y resulta que ya no quiere oírla porque está cansada de ella... ( ≖.≖)

Y aquí acaba esta primera entrada dedicada a la maternidad... ¡la primera! ¡Toma ya! ✧*。٩(ˊᗜˋ*)و✧*。

∠( ᐛ 」∠)_

No hay comentarios:

Publicar un comentario